¡Hola, opositores! Comienza el calor y mucha gente está de vacaciones, por lo que el estudio se hace más difícil. El verano no es una época fácil para los opositores y opositoras. Familiares y amigos comienzan a hacer planes aprovechando el buen tiempo y esto puede afectar a vuestras rutinas.
Como ya sabéis, la preparación de una oposición es una carrera de fondo y no podéis dejarla a un lado en la época estival. La clave está en saber combinar el estudio con las actividades veraniegas. No renunciéis a salir de vez en cuando con amigos, de fiesta o ir a la playa.
En este post os ofrecemos algunos consejos para llevar estos meses de la mejor manera posible. ¡Descubre los trucos más frescos para opositar en verano!
Opositar requiere el mismo esfuerzo y dedicación que un trabajo. Por lo tanto, así como muchas empresas incorporan un horario más reducido en verano, los opositores podéis fijar una jornada diferente durante los meses más calurosos.
¡Llevaos los esquemas a la playa! Siguiendo el plan de estudio que ya tenéis diseñado, haced lecturas introductorias, subrayad lo más importante y elaborad resúmenes y esquemas para poder memorizar de una manera más eficaz.
Siempre al día de vuestra oposición. Estar de vacaciones no implica desconectar totalmente del proceso selectivo, especialmente si estáis pendientes de vuestras convocatorias.
Organizaos para no perderos todos los planes con vuestra familia y amigos que estén de vacaciones. En algunas ocasiones no podréis ir, pero intentad tener tiempo para el ocio, ya que es fundamental para poder rendir en el estudio.
Tomarse en serio una oposición significa también reservar tiempo para el descanso. Si vuestro examen está lejos, podéis cogeros unas mini vacaciones, 1 o 2 semanas, porque vuestro cerebro necesita descansar. Si vuestra oposición está cerca, deberíais reservar por lo menos un fin de semana completo para desconectar de la rutina.
Los meses de calor y de vacaciones pasarán más rápido de lo que imagináis. Pronto estaremos en septiembre y tendréis razones para volver a vuestro estudio con la máxima motivación. Sin duda, durante el verano será clave el apoyo de vuestros familiares y amigos para mantener la constancia. Recordad que un verano duro puede suponer un gran paso hacia vuestro objetivo: la plaza.