Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, pero también el de muchas personas que siguen estudiando ya sea para una oposición, carrera, idiomas… Sabemos que estudiar este mes es bastante fastidioso, si sabes organizarte no tendrás problema… La playa y la piscina, así como los planes con amigos son tu prioridad, pero necesitas saber que hay tiempo para todo y que con una buena organización, podrás sacarle el máximo partido al mes más veraniego.
Programando un horario para el estudio, podrás abarcar todos los planes que te propongas. Nosotros te recomendamos que enumeres las horas del día y planifiques todo lo que hacer previamente. Si señalas las actividades que tienes previstas y amoldas tus horas de estudio previamente, sentirás que tus días son mucho más productivos.
A continuación te proporcionamos otros tips útiles que te harán llegar a septiembre con la lección más que aprendida. Coge papel y boli y toma nota… ¡El éxito de estudiar en agosto depende de ti!
Estudiar en agosto es compatible con otras actividades!
1. En agosto hace mucho calor, así que procura escoger un espacio fresco para ponerte a estudiar. Si no estás cómodo el nivel de desconcentración se disparará y tus horas dedicadas al estudio serán poco productivas.
2. Cuida tu alimentación. Este factor es fundamental siempre, pero más aún si tienes que estudiar en agosto… Evita las comidas pesadas y opta por ensaladas y otros platos frescos.
3. Para refrescarte ten siempre a mano una botella de agua fría y procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. La hidratación es fundamental para combatir el calor. Aprovecha que estamos en verano para disfrutar de otros líquidos mientras estudias, como por ejemplo: horchata, leche preparada, zumo, etc.
4. Dormir bien es decisivo. Procura dormir 8 horas, pues el rendimiento sin las debidas horas de sueño, es mucho más negativo.
5. Intenta quedar para estudiar con otros estudiantes en tu misma situación. Esto te hará sentir que no eres el único y te animará. Si no conoces a nadie que tenga que estudiar en agosto, acude a bibliotecas u otros espacios públicos dedicados al estudio si te es posible.
Ya queda poco para que llegue septiembre y el inicio del nuevo curso… ¡Mucho ánimo!