HORARIO: Consultar con el centro.
CARACTERÍSTICAS FASE OPOSICIÓN ORDENANZA. AGRUPACIÓN PROFESIONAL
Agrupaciones Profesionales: 10 Temas (2 Temario General, 8 Temario específico)
Constará de un único ejercicio, dividido en dos partes, valorándose la primera parte hasta veinte puntos y la segunda parte hasta cuarenta puntos, siendo necesario obtener un mínimo de diez puntos en la primera parte y veinte puntos en la segunda parte para poder continuar en el proceso selectivo.
Primera parte – 40 preguntas
Segunda parte – 10 preguntas (supuesto práctico)
Temario General
Tema 1.- La Constitución Española de 1978. Principales derechos y deberes de los españoles contenidos en la Constitución. La Corona. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo. El Poder Judicial.
Tema 2.- La organización del Ayuntamiento de Murcia: el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno. Competencias municipales.
Temario Específico
Tema 1.- El procedimiento administrativo. Disposiciones generales. Los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar, concepto de interesado, representación. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. Eficacia de los actos administrativos. Notificación de los actos administrativos.
Tema 2.- El personal al servicio de la administración local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Derecho y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.
Tema 3.- Políticas de igualdad de género. La Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género.
Tema 4.- Nociones generales sobre prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas. Conceptos básicos que integran la prevención de riesgos laborales.
Tema 5.- Conocimiento del Municipio de Murcia: su historia, geografía y principales fiestas locales.
Tema 6.- Organización interna del Ayuntamiento de Murcia, distribución y competencias. Ubicación de sus dependencias.
Tema 7.- Recepción, distribución y entrega de paquetería, documentación y correspondencia. Máquinas auxiliares de oficina: multicopistas, reproductoras, encuadernadoras, destructoras y centralitas telefónicas. Las fotocopiadoras: características y manejo.
Tema 8.- Apertura y cierre de edificios y/o locales; Puesta en marcha y parada de instalaciones. Control de accesos; Instalaciones de protección contra incendios. La atención al público: acogida e información
OEP 2022 EXTRAORDINARIA AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Grupo A-P: 6 Temas (2 Temario General, 4 Temario específico)
Constará de un único ejercicio, dividido en dos partes, valorándose la primera parte hasta veinte puntos y la segunda parte hasta cuarenta puntos, no siendo eliminatorio ninguna de las dos partes
Primera parte – 10 preguntas
Segunda parte – 10 preguntas (supuesto práctico)
Temario General
Tema 1.- Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y libertades.
Tema 2.- El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.
Temario Específico
Tema 1.- Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.
Tema 2.- Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III.- Derechos y Obligaciones.
Tema 3.- Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias y organización de Servicios Municipales publicados en Web Municipal). Ubicación de los distintos Servicios e Instalaciones municipales del Ayuntamiento de Murcia.
Tema 4.- Procedimiento Administrativo: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad de términos y plazos. Computo de plazos. El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. La notificación: Condiciones generales para la práctica de las notificaciones. Practica de las notificaciones en papel y a través de los medios electrónicos. La notificación infructuosa.
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