El pasado lunes 21 de junio llegó el verano oficialmente, una época difícil para estudiar. Cuesta más concentrarse y los motivos de distracción son mayores. Sin embargo merece la pena hacer el esfuerzo y poder recuperar las asignaturas que tienes pendientes. En Academia Olimpia te ayudamos en esta ardua tarea y, además, te damos algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a tus horas de estudio… y recuerda que también es importante sacar hueco para distraerte y relajar la mente.
1.- Crea un horario de estudios. Esto es lo más importante. Analiza primero cuáles son tus horas más productivas durante el día y utilízalas en tu beneficio. Eso sí, deberéis cumplirlo a rajatabla.
2.- Evita distracciones. Apaga el teléfono, desactiva las notificaciones, aléjate del televisor. Puede parecer algo tonto pero verdaderamente funciona, y aunque sea algo difícil, es necesario.
3.- Descansa cuando sea necesario. Ten en cuenta que tu cerebro no es una máquina. Trata de no saturarlo de información, si no pudiste aprenderlo todo en un año, será imposible hacerlo en un solo día. Relájate, dedícate plenamente a lo que estás haciendo y tómate un descanso cada cierto tiempo.
4.- Repasa a diario. No te engañes. Cuando sientas que sabes algo pero no a la perfección, no te avergüences de admitirlo. Repásalo las veces que sea necesario hasta que lo domines.
5.- Hábitos de alimentación adecuados. No te olvides que estas haciendo un gran esfuerzo y que debes de cuidarte. Asegurate de estar haciendo las comidas necesarias y de tomar una dieta equilibrada. Es importante beber al menos 2 litros de agua al día para refrescarse y no deshidratarse.
6.- Planifica tiempo para el ocio. A nadie le gustas sentirse castigado y es absolutamente necesario desconectar un poco y disfrutar de otras actividaddes. Una buena planificación te ayudará a hacer el estudio más llevadero.
7.- Actitud positiva. No es momento de lamentaciones ni de generar ansiedad. Es momento de mantener una actitud positiva y de hacer un esfuerzo que va a merecer la pena.
Sabemos que cuesta mucho en esta época pero no siempre es tan complicado como parece. Recuerda que todo está en tus manos y que en Academia Olimpia puedes contar con nuestros cursos intensivos para ayudarte a superar esta situación. Llámanos e informáte.
Academia Olimpia, educación de calidad y garantía de éxito.