Es verdad que en verano te gusta desconectar y dejar atrás la rutina de las clases y del curso, aún así, estudiar no debe ser sinónimo de aburrimiento y el verano es una muy buena época para hacer cosas y para prepararnos el nuevo curso.
¿Por qué se relaciona estudiar con aburrimiento?
Como todo siempre va a depender de ti y de lo creativo que seas, hoy os vamos a dar una técnicas de estudio divertidas para que este verano no sea aburrido para ti.
1.- Cuando estés en la playa o en tu casa aburrido, haz puzzles, rompecabezas, etc.
Este tipo de juegos además de divertirte hace que trabajes la cabeza y la estructures, te ayuda ejercitar tu pensamiento lógico, tu agilidad mental, tu capacidad para resolver problemas, etc. Puzzles, legos, rompecabezas, etc.
2.- Estudiar con música
Hay estudios que confirman que la música es un recurso útil a la hora de estudiar, es verdad, que de cada uno depende el tipo de música que le concentra, pero estudiar con música puede hacer tus horas más divertidas, además de desconectarte de tu rutina.
3.- Apóyate de internet para ampliar conocimientos
Antes todo era más difícil si querías ampliar tus conocimientos sobre un tema pero hoy con internet todo está al alcance de tu mano. Utiliza esta gran oportunidad llamada internet.
4.- Alguna vez estudia en grupo
Arma grupos de trabajo ya sean presenciales o virtuales en foros, escuchar las opiniones o las técnicas de otros para hacer las cosas es muy bueno y puede ayudarte mucho en tu día a día además es más divertido y al haber más gente te motiva más el estudio. Eso sí, recuerda que quedáis para estudiar no para estar todo el tiempo de risas.
5.- Cambia el idioma de tu móvil
Si estás estudiando inglés u otro idioma cambia el idioma del mismo en todos tus dispositivos, móvil, tablet, ordenador, esto va a hacer que sea todo más divertido ya que es diferente y te ayuda a estudiar pues debes buscar lo que no entiendes.
6.- Lee libros que te gusten
Leer es de las mejores formas de aprender y de mantener tu mente en forma. Coge ese libro que te gusta o busca una temática de la que quieras aprender y fórmate leyendo todo lo que puedas sobre ella. El verano es un gran momento para ello.
Aprovecha el verano para, además de divertirte y desconectar, sacar la mejor versión de ti, en un futuro lo agradecerás.